Roger Federer obtiene el Masters

Roger Federer obtiene el Masters

SHANGHAI, China (AP).- Sin despeinarse, el suizo Roger Federer conquistó su cuarto título de la Copa Masters, al apabullar por 6-2, 6-3 y 6-2 al español David Ferrer, ayer.

Fue la tercera actuación sobresaliente ofrecida por Federer de manera consecutiva. El suizo, primer lugar del escalafón mundial, se embolsó su 53er título de por vida y su octavo del año, colocando además en 8-0 su foja contra Ferrer, el sexto lugar del mundo.

El español simplemente no fue rival para la combinación de tiros con efecto, disparos potentes y voleas asombrosas de Federer. Tuvo sólo 10 disparos ganadores y cometió 38 errores, al verse obligado a intentar jugadas riesgosas, pues el suizo estaba devolviendo todos sus disparos.

Federer tuvo 30 tiros ganadores y 29 errores no forzados.

Los aficionados suizos mostraron en el graderío un gran cartel que decía: «Shhh! Silencio! Genio trabajando».

Federer tuvo un break point en contra, en 2-2, en el primer set. Pero ganó 18 de los 19 puntos siguientes. Esa racha comenzó otra en la que Federer se llevó 30 de 33 puntos en los que tuvo el saque, hasta el final del segundo set.

Por un momento, pareció que sin importar lo bien que jugara Ferrer, Federer lo haría mejor, sin ceder un sólo disparo. El suizo encontró ángulos inalcanzables para el tenista de Alicante, y se movió mejor de lo habitual.

En la final de dobles, los primeros preclasificados, Mark Knowles de Bahamas y Daniel Nestor de Canadá, derrotaron a Simon Aspelin de Suecia y Julian Knowle de Austria, por 6-2 y 6-3.

La dupla que ocupa el primer peldaño del escalafón mundial, los mellizos Bob y Mike Bryan, se retiró del torneo por una lesión de Mike en un codo.