Roger Federer consiguió un triunfo sin problemas para avanzar en US Open

Roger Federer consiguió un triunfo sin problemas para avanzar en US Open

NUEVA YORK. AP. Roger Federer se cobró una cuenta pendiente con uno de los nueve rivales que este año le han propinado una de sus 12 derrotas y accedió a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos mediante una contundente victoria 6-3, 6-3, 6-2 sobre el checo Radek Stepanek.

   El suizo Federer, ahora número dos del mundo, ofreció su mejor nivel al enfrentar a su primer rival de peligro en el torneo tras deshacerse de un par ignotos, como el argentino Máximo González y el brasileño Thiago Alves.

   Su trámite fue de apenas 1 hora y 36 minutos para eliminar a Stepanek, quien en mayo pasado le había ganado en un par de desempates en los cuartos de final del Masters de Roma.

   «Se siente excelente jugar bien. Así de sencillo, sin ninguna queja», declaró Federer tras su 30ma victoria seguida en el cemento neoyorquino.

   El triunfo también preservó su racha de avanzar por lo menos a la etapa de los 16 mejores en los Grand Slams, una que se remonta al Abierto de Francia del 2004, cuando el brasileño Gustavo Kuerten lo mandó a casa en tercera ronda.

   A la caza de su primer título grande de la temporada y el quinto seguido en Flushing Meadows, Federer sacó a relucir joyas de su exquisito tenis, incluyendo una soberbia derecha por la paralela para el punto final.

   Federer llegó al último Slam ya sin la aureola de invencibilidad de ediciones previas.