Roger Federer: “Cilic está jugando fenomenal»

Roger Federer: “Cilic está jugando fenomenal»

Nueva York. El tenista suizo Roger Federer aseguró hoy tras avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos que su siguiente obstáculo en el torneo, el croata Marin Cilic, está jugando “fenomenal” y será un partido “difícil».

“Creo que está jugando fenomenal y va a ser un partido difícil”, dijo Federer sobre su rival en las semifinales del sábado, tras vencer este jueves en cuartos al francés Gael Monfils por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2.

El exnúmero uno del mundo agregó que el croata, con quien ya se enfrentó esta temporada en la segunda ronda de Toronto, ha mejorado su juego en los últimos doce meses y está haciendo el mejor tenis de su carrera.

“No es que estemos hablando de un jugador que de repente pasa de estar entre los cincuenta mejores del mundo a llamar a la puerta de los ‘top ten’.

Creo que Marin está haciendo todo lo que tiene que hacer”, añadió Federer. Sobre su victoria de este jueves en cuartos, el exnúmero uno del mundo admitió que con las dos bolas de partido que tuvo en contra sintió que tenía “la espalda contra la pared” y que había perdido el control, y que por ello necesitaba “un poco de suerte». “Había dos alternativas, o dar los golpes exactos que necesitaba o que él lo hubiese estropeado completamente.

Cualquiera de las dos hubiese servido, pero realmente es una situación nada deseable porque sientes que ya no tienes el control”, indicó el suizo.

Federer dijo no tener claro si es la primera vez que logra salvar dos puntos de partido en contra en un torneo de Grand Slam, pero se mostró muy contento de haber podido “ganar así, en cinco sets, salvando dos puntos de partido y con un ambiente así».

Nada más terminar el partido contra Monfils y después al hablar con los periodistas, el tenista suizo se mostró especialmente agradecido con el apoyo que recibió del público durante toda la noche en Flushing Meadows. “Realmente sentí que querían que el partido continuara, que me pedían que siguiera luchando y creyendo en mis posibilidades de darle la vuelta (…) El público ha sido increíble y por eso ha sido una noche verdaderamente emocionante”, añadió.

El suizo explicó que después de los dos primeros sets “un poco frustrantes”, su tenis fue mejorando a medida que avanzaba el partido, y destacó que al final pudo jugar “a un nivel físico y mental alto».

“Creo que tuve más oportunidades que él en el cuarto set y si hubiese llegado a perder ese juego y el set, habría sido un golpe muy duro”, añadió Federer, quien volverá a jugar por novena vez las semifinales del Abierto. El duelo entre Federer y Cilic será el sexto con ventaja de 5-0 para el tenista suizo que buscará disputar la séptima final del Abierto de Estados, torneo que ganó cinco veces consecutivas desde el 2004 al 2008.