Rodríguez instalaría transparencia cabildo

Rodríguez instalaría transparencia cabildo

SANTIAGO. El candidato a la Alcaldía local por el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Ulises Rodríguez, prometió en una gestión suya instalará un sistema de transparencia que pondrá en línea todos los detalles de las finanzas del ayuntamiento. Hoy/Fuente Externa 4/3/20

SANTIAGO. El candidato a la Alcaldía local por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Ulises Rodríguez, prometió que instalará un sistema de transparencia que pondrá en línea los detalles de las finanzas del ayuntamiento.
“Tan pronto pasemos a dirigir el ayuntamiento iniciaremos la instalación de un portal electrónico que permitirá a los santiagueros conocer la procedencia y el destino de cada peso y hasta el último centavo que entre o salga”, enfatizó.

Agregó que el sistema de transparencia permitirá a quien lo desee consultar los datos que registrarán las operaciones diarias de la alcaldía en las áreas de contabilidad, presupuesto, tesorería, compras, cheques, almacenes, inventarios, activos fijos, contratos, nómina, y muy especialmente lo relativo a las contrataciones relacionadas con el manejo de la basura.
“Estableceremos un sistema de transparencia como el instaurado en la entonces secretaría (hoy ministerio) de Educación por la doctora Milagros Ortiz Bosch, entonces también vicepresidenta de la República”.

Dijo que espera que quienes “lleguen a la alcaldía luego de concluida mi gestión, mantengan este mecanismo, garantía de que nadie pueda jugarse con el dinero que solo debe servir para darle servicios urbanos de calidad a todos los habitantes de nuestra querida Ciudad Corazón”.

Por otra parte, dijo que en este momento está en posición ganadora frente al alcalde Abel Martínez, debido a que “en las últimas dos semanas se ha acelerado el apoyo que vengo recibiendo, mientras nuestro oponente desciende considerablemente”.

Dijo que llegó a las suspendidas elecciones en un posicionamiento competidor pero tras el percance al alcalde se le ve como el responsable local de dicha suspensión.