Robinson Canó no se atrevería a jugar por EEUU

<STRONG>Robinson Canó no se atrevería a jugar por EEUU</STRONG>

NEW YORK. El segunda base de los Yanquis de Nueva York el dominicano Robinson Canó se hizo ciudadano americano temprano en este mes y el New York Daily News reportó el pasado jueves que él planea vestirse de Rojo, Blanco y Azul para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Cano dijo al Daily News: «Yo tengo que jugar por la República Dominicana aunque no quiera, si yo juego por Estados Unidos, no creo que pueda pisar República Dominicana de nuevo. Los Dominicanos no me lo perdonarían. Tu viste lo que paso con Alex Rodriguez cuando jugó por Estados Unidos muchas personas en mi país estaban bien molestos con eso».

La decisión de Canó puede molestar a sus fanáticos estadounidenses pero que no se equivoquen la lealtad de Canó está con su país y eso no significa que esté rechazando a su país adoptivo.

Canó asistió al bachillerato en Newark, New Jersey por 3 años por eso su inglés es bastante bueno y se identifica tanto con la cultura americana.

Su madre se hizo ciudadana de este país a mediados del 2011.

El dominicano sera agente libre al finalizar la campaña del 2013 con Los Yankees y ya Boras (Scott Boras su agente) se frota las manos con el posible jugoso contrato que le sacara a los del Bronx.