Roberto Carlos Jorge opina faltan canciones más positivas

Roberto Carlos Jorge opina faltan canciones más positivas

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
El cantante cristiano Roberto Carlos Jorge consideró que la gente  necesita  canciones con mensajes diferentes, tras afirmar que el público está bombardeado con temas que no son “sanos”.

  En visita a ¡ALEGRÍA!, dijo que le causa mucha tristeza ver a los niños bailar un tema con palabras y términos que no existen en el diccionario.

“La gente tiene  necesidad de buscar algo que le dé paz y armonía. Ahora se vive con mucho estrés, en  pleitos, en  violencia y con  carencia de amor incluso dentro de la misma familia. Tú ves a la gente llorando en los conciertos y te preguntas: ¿por qué lloran? Lloran porque esas letras les llegan”, reflexionó.

El joven asegura  que lo poético se ha ido perdiendo porque, según explicó, en la calle hay un “desastre” de música, que no aporta nada.

Roberto Carlos consideró que Juan Luis Guerra es un ejemplo a seguir, pues el afamado cantautor dominicano sigue creando letras bonitas inspiradas en el amor y en temas de carácter  social.

  “Su música lleva un mensaje sano que beneficia a la sociedad. Pero hay canciones que no contribuyen en nada, sino todo lo contrario,  que mejor  le restan. No entiendo para qué escribir cosas que quitan, si hay oportunidad de componer temas que edifiquen, que motiven y que creen un ambiente sano”, señaló.

El principio

El joven es nativo de San José de las Matas. Lleva su nombre en honor al cantante brasileño Roberto Carlos. Asegura que desde niño se sintió atraído por la música y, especialmente  por la guitarra, instrumento que aprendió a tocar en sus cuatro años de seminarista.

“Me siento muy feliz porque la música cristiana me llena y tengo mucho regocijo y satisfacción cuando los demás la disfrutan”.

 Este cantautor de origen humilde,  es un  luchador que no se detuvo ante las precariedades que soportó cuando decidió radicarse en la capital hace siete años. Pasó  momentos difíciles, en los que incluso llegó a  dormir en el suelo y tuvo que dejar de  hacer lo que deseaba por la falta de dinero.

 “Ha sido una experiencia increíble, pues  valoro mucho todo lo que tengo.  Me dispuse  ser administrador de empresas y empecé a trabajar con ese fin. Entendí que debía priorizar mis metas y la principal de ellas era estudiar. Mi sueño se hará  realidad  el 26 de enero cuando me gradúe”, explica muy emocionado.

En la actualidad es director de uno de los coros de la parroquia Santísima Trinidad.

Los discos

Desde 2001 a la fecha, Roberto Carlos Jorge ha grabado tres discos. En su segunda producción “No me cansaré” contó con la participación de sus amigos Pablo Martínez y Angelito Villalona.

  Sobre esa experiencia, comentó  que fue un sueño hecho realidad, ya que esos artistas son personas que gozan de su admiración y aprecio.

Definió su tercer CD, “Caminante en Cristo”,  como un “testimonio”, pues en él refleja el agradecimiento y el júbilo que siente al concretar las metas que se propuso.

 El álbum tiene 11 canciones.