Roban cables de acueducto

Roban cables de acueducto

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó ayer que varios sectores  de los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica tienen escasez de agua, debido a que fue robado el  cableado del acueducto Brujelas-Casuí.

El ingeniero Richard Martínez, director de la CAASD, dijo que los daños sobrepasan los RD$15 millones. Indicó fueron  sustraídos  los cables de los pozos y del sistema eléctrico que movía el acueducto que suministra agua a decenas de barrios.

Martínez expresó que el robo de los cables creará una crisis en la Zona Oriental, básicamente en los sectores  El Valiente, Mega Puerto, Ladom, Los Frailes y Los Hoteleros.

 En tanto, en Boca Chica, debido a la baja producción de agua, el desabastecimiento afectará a  su distrito municipal La Caleta.

El director de la CAASD sostuvo que la actuación de los desaprensivos reducirá el servicio del agua entre  un  75% y un 100%.

Afirmó que tardarán una semana en poner el acueducto a funcionar a toda capacidad, debido a que el trabajo implica  reparar el sistema y adquirir nuevos  de equipos.  Dijo que urge racionalizar el agua. Martínez expresó que la sustracción de los cables causó daños severos en los equipos de diez pozos del campo del acueducto.

Indicó que el robo en el sistema de Brujuela- Casui fue realizado el pasado viernes y que fue repetido en  el transcurso del fin de semana.

Sostuvo que además se llevaron las piezas de cobre de las válvulas del acueducto, breaker, reguladores de caudal y arrancadores magnéticos.

“Además,  dañaron los paneles y los reguladores de presión”, precisó.

El director de la CAASD indicó que el robo más reciente lo detectaron ayer, lo que terminó de afectar la distribución de agua.