Río de Janeiro organizará 44 eventos de prueba antes de los Olímpicos de 2016

Río de Janeiro organizará 44 eventos de prueba antes de los Olímpicos de 2016

Río de Janeiro. Río de Janeiro albergará 44 eventos de prueba antes de los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará en 2016, algunos de los cuales serán clasificatorios para la competición, informaron hoy fuentes de la organización. “Entre julio de 2015 y mayo de 2016 organizaremos 34 competiciones de deportes olímpicos, 6 paralímpicos y 4 conjuntos, en los que serán probadas las instalaciones que serán usadas en los Olímpicos de 2016 y la propia organización”, dijo el director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada, en una rueda de prensa.

Los eventos, incluyendo competiciones internacionales oficiales, le permitirán al Comité Organizador de Río 2016 prepararse para los Olímpicos con pruebas que se extenderán por 158 días y congregarán a unos 7.800 atletas y 16.000 organizadores y voluntarios. El calendario incluye competiciones internacionales oficiales, como la fase final de la Liga Mundial de voleibol masculino, el Campeonato Mundial Júnior de Remo 2015, la etapa brasileña del Circuito Mundial de Voleibol de Playa y la Copa Mundial de las Américas de Halterofilia.

Otras competiciones internacionales que servirán para probar las instalaciones de los Juegos y la capacidad organizadora de Río de Janeiro son el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el Campeonato Mundial de Espada y el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo.

Igualmente serán eventos de prueba para Río 2016 el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Peso, la segunda etapa de la Copa del Mundo de Pentatlón Moreno, el Campeonato Mundial de Saltos Ornamentales y el Grand Prix de Badminton.