Río afecta viviendas 18 familias

Río afecta viviendas 18 familias

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA
.-Los aguaceros que en las dos últimas semanas registrados en esta provincia han causado el desbordamiento del río San Marcos y en lo los últimos cinco meses a causa de las riadas unas 18 viviendas han sido barridas en los barrios Aguas Negras y Playa Oeste de esta localidad.

El presidente de la Junta de Vecinos «Nuevo Renacer», de los sectores afectados, José Roque informó que otras setenta familias que residen en viviendas levantadas en la margen derecha del río San Marcos están expuestas a morir arrastradas por futuras crecidas, ya que están  prácticamente dentro de su cauce.

Roque dijo que debido al eminente peligro de morir que corren esas familias la organización comunitaria que dirige han declarado las dos barriadas en estado de emergencia, porque existe una situación de peligro a la que las autoridades deben prestar atención.

El dirigente comunitario solicitó la intervención del gobernador Cesar José de los Santos y el obispo Julio Cesar Corniel Amaro para que gestionen con el gobierno del presidente Leonel Fernández que incluya el sector en sus planes de reconstrucción de los daños causados por la tormenta Noel.

Roque adelantó que en caso de que las autoridades no presten atención realizarán con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos una caminata hasta la gobernación,  en demanda de que se reubiquen las familias.