Rinden homenaje a Miguel Cocco

Rinden homenaje a Miguel Cocco

El Ministerio de Deportes, en combinación con el Comité de Homenaje, rindió el miércoles un tributo a Miguel Cocco, con el develizamiento de una placa en el parque Mirador Sur del Distrito Nacional, en reconocimiento a los aportes que en vida hizo al deporte, la naturaleza y la ciudadanía responsable.

Durante el acto de descubrimiento de la tarja en honor a Miguel Cocco por sus aportes a la naturaleza, el doctor Jaime David Fernández Mirabal destacó que el ex director de Aduanas y presidente de la editora Alfa y Omega, era un ciudadano comprometido en todas las actividades que fomentara la grandeza humana, haciendo presente, entre ellas, la deportiva.

En presencia del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio y de doña Minerva viuda Cocco, el ministro de Deportes destacó los grandes aportes hechos por el recordado funcionario al deporte, especialmente en el involucramiento de sectores privados al apoyo a la práctica deportiva.

Fernández Mirabal dijo que Cocco tocaba puertas por el deporte, tocaba puertas frente a las instituciones gubernamentales; aportaba desde sus funciones en la Dirección General de Aduanas, desde su posición de empresario e involucraba a otros empresarios de instituciones públicas en el apoyo al deporte. “Ese ejemplo de Miguel Cocco es el que debemos seguir, para que cada día haya más apoyo al deporte desde las instituciones gubernamentales, desde los gobiernos municipales y desde el sector privado”, precisó.

El ministro de Deportes fue enfático en reiterar que el ejemplo de personas como Miguel Cocco, que con perseverancia, con compromiso, con consistencia permanente estuvieron apoyando el desarrollo humano, es el que hay que seguir.

Durante el acto, el ingeniero Leo Mercedes, en nombre del Comité de Homenaje a Miguel Cocco, destacó que hace ocho años fueron sembrados los árboles de roble existentes en el Parque Mirador Sur durante una jornada de limpieza encabezada por el entonces director de Aduanas, el doctor Fernández Mirabal, así como otros funcionarios, entre ellos el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras.

Doña Minerva de Cocco dijo que se sentía honrada de que, por la perseverancia de su fallecido esposo, “estemos hoy bajo la sombra suya, que es la sombra de los robles que en ese lugar él sembró”.

Doña Minerva viuda Cocco descubrió una aplaca en honor a Miguel Cocco en el Parque Mirador Sur, en presencia de los doctores Jaime David Fernández Mirabal, y César Pina Toribio.