Rinden homenaje a Enriquillo Sánchez

Rinden homenaje a Enriquillo Sánchez

La Secretaría de Estado de Cultura rindió un homenaje al fenecido escritor Enriquillo Sánchez, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física. Las actividades iniciaron con una homilía a cargo del padre Germán Valverde de la parroquia de San Agustín, en Gascue, ante la presencia de una amplia representación de personalidades de la sociedad, amiga y admiradora de su producción.

Luego sus familiares y amigos se congregaron en el Salón de Música de la Biblioteca Nacional, donde se efectuó una velada solemne a su memoria en la que escritores y artistas conversaron sobre la extensa obra literaria de Enriquillo Sánchez.

La velada inició con las palabras de bienvenida a cargo del director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco y el director nacional del Libro y la Lectura, Basilio Belliard, en representación del Secretario de Estado de Cultura, que tuvo a su cargo la intervención principal de la velada, donde dio a conocer la semblanza de Enriquillo Sánchez.

“Fue un crítico social antes que un crítico literario, un apasionado de la cultura, indiferente a las religiones y comedido en las decisiones políticas, huyó de la crítica literaria y prefirió el artículo y el ensayo de ideas, temática humana, y siempre vio la vida dominicana como un espectáculo y una fiesta”, precisó.

Durante la actividad Enrique Eusebio, Mateo Morrison, Plinio Chahín, Alexis Gómez Rosa y los hijos del escritor, Ramiro y Marú, leyeron los poemas preferidos por el escritor, y su viuda, Cristina de Sánchez, agradeció en nombre de toda la familia el reconocimiento.