Rihanna, la sensación que
ha puesto en jaque a otras

Rihanna, la sensación que<BR>ha puesto en jaque a otras

Rihanna es sin duda la  cantante juvenil actual más popular del mundo, gracias  a éxitos como “Pon de replay”, “SOS (Rescue me)”, “Unfaithful”  y especialmente “Umbrella”.

Esta artista, originaria de Barbados, brilla   en el panorama musical internacional al punto de que ha puesto en jaque a estrellas consagradas como Beyoncé, Christina Aguilera y la descarrilada Britney Spears, que está recobrando su autoestima con con su más reciente disco “Blackout”.

Su ascenso comenzó hace tres años, con su álbum debut “Music of the sun, Rihanna”. Tras mucho esfuerzo, consiguió alcanzar el éxito deseado, un logro que por momentos siente que le ha costado más de lo que la gente  imagina: “Para ser sincera, hay veces que pienso en salir corriendo y no volver jamás, pero en esas ocasiones sólo necesito descansar, recuperarme y volver a la carga. Mi trabajo es un reto muy emocionante para mí”, comenta  la artista.

Rihanna, de 19 años,  no ha descansado ni un segundo para lograr su meta: el éxito a nivel internacional, y le llegó con la puesta en circulación este año de su tercer disco “Good girl gone bad”.

Sin duda es un disco de lujo con colaboradores como Justin Timberlake, “un hombre encantador”, o Ne-yo, rapero con el que Rihanna ha colaborado desde el principio: “Es genial y muy divertido, te hace reír y luego es muy serio y estricto con su trabajo. Tenemos mucha química en el estudio de grabación”, afirma la cantante que se deshace en halagos con su compañero profesional.

Como remate, dos “mega jefes” de la escena internacional: Timbaland y Jaz Z, un elenco que anticipaba un eminente triunfo en la industria del disco.

Nació el 20 de febrero de 1988 en St. Michael,  Barbados. Allí vivió una tranquila vida de adolescente, hasta que en el año 2004 el productor Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en la isla, se fijó en ella y decidió darle una oportunidad. Fue en ese momento cuando le ofrecieron marcharse a Nueva York a grabar un demo, con temas que mezclaban ritmos caribeños con el ‘rhythm and blues’ más actual.

CD, DVD & MÁS…

Sold Out at Madison Square Garden”

Intérprete:  Aventura

Año:  2007

Sello:   Sony

Es una recopilación en vivo que registra el exitoso concierto que los “reyes”  de la neo bachata realizaron el pasado 1 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York. El  disco incluye sus primeros éxitos: “Obsesión”, “Cuándo volverás”, “Hermanita” y los nuevos hits “Los infieles” y “Mi corazoncito”. Cuenta con la participación  de los reguetoneros Don Omar, Wisin y Yandel, así como la violinista de hip hop Miri Ben-Ari, Héctor Acosta (El Torito) y Anthony Santos, entre otras figuras.

“Long Road Out of Eden”

Intérprete:  Eagles

Año:  2007

Sello:  Polydor

Después de 28 años alejados de los estudios, tras la grabación de su exitoso “The Long Run” (1979), la banda norteamericana regresa con este disco doble cargado de energía. Si alguien pensaba que se había pre jubilado, estaba muy equivocado. Glenn Frey, Don Henley, Timothy B. Schmit y Joe Walsh siguen destilando excelente country-rock a lo largo de veinte temas. A diferencia de otras famosas reunificaciones, Eagles demuestra que tiene suficiente material nuevo para satisfacer a sus seguidores.

Echoes, Silence, Patience & Grace”

Intérprete:

 Foo Fighters

Año:  2007

Sello:  RCA

Pianos y cuerdas vuelven a cobrar protagonismo en Foo Fighters, después de la gira acústica realizada el año pasado. “Echoes, Silence, Patience & Grace” es la propuesta más ecléctica del grupo del ex Nirvana Dave Grohl, en el que combinan momentos de rock duro y arreglos orquestales. El disco incluye una canción dedicada a dos mineros de Tasmania atrapados durante un par de semanas bajo tierra con la única compañía de un iPod con música de Foo Fighters en su interior.

“Piratas del Caribe en el fin del mundo”

Dirección:

  Gore Verbinski

Género: Acción, aventuras, fantasía.

Interpretación:  Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley.

Lord Cutler Beckett ha tomado control del aterrador barco fantasma, el Holandés Errante, y de su malvado capitán Davy Jones. Ahora surca los siete mares, destruyendo los barcos piratas. El capitán Jack Sparrow, el mejor y el peor pirata de todos los tiempos, ahora  encerrado en la bodega de Davy Jones debido a su encuentro con el monstruoso Kraken, tendrá que tomar acción nuevamente.

“Underdog”

Dirección:  Frederik Du Chau

Género:  Aventura, comedia.

Interpretación:  Jim Belushi, Alex Neuberger, Taylor Momsen, Peter Dinklage.

Tras un accidente en el misterioso laboratorio del científico chiflado Simón Barsinister, un perro de raza beagle descubre de repente que tiene unos poderes inimaginables, además de la capacidad de hablar. Ataviado con un traje de superhéroe, jura proteger a los atormentados ciudadanos de Capitol City y, en especial, a una bonita spaniel llamada Polly Purebread.

“Harry  Potter y la orden del Fénix”

Dirección:

 David Yates.

Género: Aventura, drama, fantasía.

Interpretación: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson.

Ha sido un verano largo y solitario para Harry Potter mientras espera empezar su quinto año de estudio en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya es lo suficientemente duro tener que vivir con los odiosos Dursley para,  además, no haber recibido ni siquiera una nota de sus compañeros y mejores amigos.

TOP  Billboard

SINGLES LATINOS

1.- “Me enamora”, Juanes

2.- “Sexy movimiento”, Wisin & Yandel

3.- “La travesía”

Juan Luis Guerra

ALBUMES LATINOS

1.- “Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres”, Wisin y Yandel

 2.- “Empezar desde cero”, RBD

 3.- “Sold Out at Madison Square Garden”, Aventura

SINGLES EEUU

1.- “No one”, Alicia Keys

 2.- “Kiss kiss”, Chris Brown Feat. T Pain

 3.-“Apologize”, Timbaland Feat

Doble vía

Álbumes EEUU