Ricky Noboa premia a personalidades; Se produce acercamiento para el Clásico

Ricky Noboa premia a personalidades; Se produce acercamiento para el Clásico

El gobierno dominicano, a través de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, reconoció ayer una serie de personalidades del béisbol que le han dado brillo a ese deporte en diferentes litorales.
El Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, afirmó que esa entidad continuará realizando estas premiaciones con el único interés de reconocer a grandes figuras del beisbol que lo han dado todo en la promoción del béisbol y del país.
“Esta es nuestra segunda entrega y continuarán más”, adujo Noboa.
Los galardonados. La primera institución en ser reconocida fue la Academia de Béisbol Hiroshima Toyo Carp, radicada en San Pedro Macorís, que ha hecho por décadas grandes aportes al béisbol profesional.
Su director recibió la placa de manos de Ellis Pérez, Roberto Weill, el inmortal del deporte e historiador deportivo, Emilio Cuqui Córdoba, y Ricky Noboa.
El director de la Academia Hiroshima Toyo Carp agradeció al Comisionado de Béisbol por ese reconocimiento y dijo que lo estimula a seguir en la promoción del béisbol.
Estaban presentes Roberto Weill, del Salón de la Fama Latino, Héctor-Tito Pereyra, presidente de la Federacion de Béisbol, Luisín Mejía, presidente del COD, Cuqui Córdova y Ellis Pérez.
Otro que fue reconocido como “Ejecutivo del Año en Béisbol”, José Serra, gerente general de las Estrellas Orientales. “Ha sido un trabajo formidable que ha hecho Serra con las Estrellas Orientales, con gran dedicación, de una forma muy correcta y decente”, dijo Noboa. El doctor Leonardo Matos, presidente de la Liga de Béisbol Profesional, premió al ex-selección nacional de béisbol amateur, Enrique- Quique-Cruz, por sus grandes aportes al béisbol representando con orgullo la bandera nacional en torneos internacionales.
“Me produce un gran placer entregar esta placa a este caballero del deporte que por muchos años repartió muchos palos con al Selección Nacional de Beisbol
Aficionado en el Estadio Quisqueya y en competencias internacionales”, dijo Matos Berrido.
Expuso que es en vida cuando hay que reconocer las grandes trayectorias de hombres como Quique Cruz, un verdadero caballero del deporte y del beisbol.
Fernando Ravelo recibió la placa de Diory Hernández, de los Tigres del Licey, que se encuentra jugando en México.
Habla Quique Cruz. El inmortal del Deporte, Enrique- Quique- Cruz, agradeció de manera muy emocionado el gesto del comisionado nacional de beisbol de reconocer su trayectoria.
“Estoy muy contento por este reconocimiento”, dijo con voz entrecortada por la emoción. Cruz estuvo acompañado de su esposa y su hija, Carolina Cruz de Martínez.