Richard Ochoa toma control XXVII Vuelta
Ciclística Nacional

Richard Ochoa toma control XXVII Vuelta <BR>Ciclística Nacional

Por KENNEDY VARGAS
SANTIAGO.-
El venezolano Richard Ochoa desplazó al norteamericano Cristopher Frederick del liderato individual general de la XXVII Vuelta Ciclista  Independencia Nacional, luego de adjudicarse la prueba contra el reloj individual celebrada en Santiago en el primer tramo de las dos etapas que se corrieron ayer.

Ochoa, quien había ganado una etapa anterior, recorrió los 18 kilómetros con 600 metros de la contra el reloj celebrada en el Monumento, en un tiempo de 24 minutos y 54 segundos, superando a Wendy Cruz, quien ocupó el segundo lugar con 26 minutos y 5 segundos, mientras que Víctor Moreno, también de Venezuela quedó en tercero con 26:07 y Cristopher Frederick, de Estados Unidos cuarto con 26:24.

Ochoa acumula en estos momentos un total de 20 horas, 57 minutos y 20 segundos para encabezar a todos los corredores en la tabla general, mientras que Frederick está en segundo a un minuto 24 segundos y Wendy Cruz en tercero a dos minutos 36 segundos. Hasta el momento, Ochoa ha ganado dos de las siete etapas que se han corrido, mientras los ciclistas locales se han adueñado de los cinco restantes. Ente los que han ganado etapas se encuentran Jorge Pérez, de Bicicentro, La Vega, dos, Rafael Merán, de Mauricio Báez, Julio César Peralta, de La Vega y Benigno de la Cruz, de Espiga Real, La Vega. De unos 112 pedalistas que iniciaron la XXVII Vuelta quedan unos 76, y los restantes han quedado fuera de las clasificaciones, según explicó Juan Luis Rodríguez, director general del certamen del aro y el pedal.

El evento cuenta con los patrocinios de Secretaría de Deportes (Sedefir), Superintendencia de Seguros, Banco de Reservas, Aceite Crisol, Star Matress, Banco Popular, Lowenbrau y Verizon, entre otras empresas.