Rice habla con diversos sectores

Rice habla con diversos sectores

MEDELLIN. COLOMBIA.  AP. La secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice se entrevistó ayer con sindicalistas, paramilitares, desmovilizados y campesinos desplazados por la violencia, en una larga jornada cuyo propósito fue reforzar la intención del gobierno local de que los cambios experimentados por Colombia merecen verse personalmente  Nueve miembros de la Cámara de Representantes estuvieron con ella, pero al igual que Rice ninguno expresó comentario alguno sobre sus experiencias en Medellín, a donde vinieron en visita de 24 horas para presenciar “cosas reales” de Colombia con miras a la votación legislativa del tratado bilateral de libre comercio.

 José “El Campesino”, uno de los desplazados que habló con Rice y sus acompañantes, dijo que la secretaria de Estado no hizo referencia en ningún momento al tratado durante la charla de 30 minutos. 

Enrique Ribeiro Franco, presidente del Sindicato Nacional de la Industria Frutera, uno de los gremios más poderosos de la economía colombiana, dijo que expresó a sus interlocutores que la situación de los dirigentes sindicales ha mejorado en el país debido a que el gobierno les está dando protección personal.

  Frank, un paramilitar desmovilizado convertido en empresario, dijo que desea ampliar su negocio de motocicletas chinas y aprovechar la oportunidad de proyectarse internacionalmente.

 El propósito de  organizar  encuentros, realizados por separado, fue convencer a los legisladores, todos demócratas opositores al gobierno del presidente  Bush, que Colombia está lista para el libre comercio con EEUU al mostrar mejoras  en la seguridad de sindicalistas y derechos humanos.

Las frases

José “El Campesino”

La secretaria de Estado no hizo referencia en ningún momento al tratado durante la charla de 30 minutos”

Enrique Ribeiro Franco

La situación de los dirigentes sindicales ha mejorado en el país debido a que el gobierno les está dando protección personal”

Frank

Desea ampliar su negocio de motocicletas chinas y  proyectarse internacionalmente”.