Reyes extiende a 23 racha pegando  hits

Reyes extiende a 23 racha pegando  hits

WASHINGTON AP.    Adam LaRoche se voló la cerca dos veces y Danny Espinosa pegó cuadrangular de tres carreras en una octava entrada de seis carreras para que los Nacionales de Washington vencieran ayer sábado por la noche 10-7 a los Marlins de Florida.

Junto con la victoria de Houston por 3-2 sobre Atlanta, los Nacionales incrementaron su ventaja sobre los Bravos en la División Este de la Liga Nacional a tres partidos.

Washington perdía 6-4 al entrar al octavo episodio, pero los Nacionales empataron con sencillos productores de Steve Lombardozzi y Tyler Moore frente a Mike Dunn (0-1).

Dunn permitió seis carreras, todas sucias, pero su error causó el daño. Dejó escapar el lanzamiento del panameño Carlos Lee luego del roletazo de LaRoche con un out.

 Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 4-3 con cuatro anotadas.

Houston  3

Bravos  2

ATLANTA .AP.   Justin Maxwell bateó cuatro imparables —la mayor cifra en su carrera_, incluidos dos cuadrangulares, el novato Lucas Harrell ganó la primera apertura en su carrera en el Turner Field, y los Astros de Houston cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer ayer sábado por 3-2 a los Bravos de Atlanta.

  Paul Maholm (9-7) perdió su debut con Atlanta al recibir tres carreras y seis hits en siete entradas.

  Harrell (9-7) permitió dos anotaciones y cuatro imparables en seis episodios; dio cinco bases por bolas y ponchó a cinco adversarios. Desde que perdió en Texas el 16 de mayo,el pitcher derecho tiene marca de 3-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.26.

  Por los Bravos, El dominicano Juan Francisco de 1-0.

San Luis 6

Milwaukee 1

  SAN LUIS .AP.   Adam Wainwright lanzó pelota de cinco imparables y contribuyó en el plato ayer sábado para encabezar a los Cardenales de San Luis en la victoria 6-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

  Wainwright (9-10) se acercó a .500 luego de abrir la temporada con foja de 0-3. Hizo 73 de 98 lanzamientos para strikes, dando un pasaporte y ponchando a siete.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano César Izturis de 3-0.   Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-0.

 Rojos  5

Piratas 4

 CINCINNATI .AP.    Scott Rolen bateó un triple y anotó la carrera definitiva en el octavo episodio para ayudar el sábado a los Rojos de Cincinnati a obtener su quinto triunfo consecutivo al superar por 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos han ganado 15 de sus últimos 16 juegos y abrieron una ventaja de cinco juegos y medio sobre Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-0; y Starling Marte de 2-0. Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 3-0.

Gigantes 11

ROCKIES5

 ROCKIES.   El dominicano Melky Cabrera bateó ayer cuadrangular y anotó tres carreras para mantener delante en el noveno  a los Gigantes de San Francisco sobre  sobre los Rockies de Colorado, 11-5.

Joaquín Arias bateó de 5-2.

Minnesota  6

Boston 4

 BOSTON .AP.   Joe Mauer pegó cuadrangular de tres carreras con dos outs en la parte alta de la novena entrada el sábado para darle la victoria a los Mellizos de Minnesota 6-4 sobre unos emproblemados Medias Rojas de Boston.

Pedro Ciriaco bateó un jonrón.