¡Reyes del Caribe! Tigres del Licey consiguen su noveno título y el número 15 para RD

¡Reyes del Caribe! Tigres del Licey consiguen su noveno título y el número 15 para RD

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y los Tigres del Licey son símbolo de triunfo en la Serie del Caribe y este año 2004 se volvió a gozar de lo lindo en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Rafael Soriano, Guillermo Mota y Francis Beltrán se combinaron para limitar a solo seis hits a los Leones de Ponce de Puerto Rico para que los Tigres y la República Dominicana consiguieran un triunfo 4-3 y así ganar el XXXIV clásico caribeño.

El Licey consiguió de esta manera su novena corona de la Serie del Caribe y la número 15 para la República Dominicana, el mayor total en esta segunda etapa del evento de este tipo.

Ahora la República Dominicana es el país con más títulos, superando por uno a Puerto Rico.

Soriano trabajó siete entradas en las que permitió apenas cinco hits y tres carreras limpias para conseguir la victoria por la República Dominicana.

Francis Beltrán, por su lado, retiró el noveno episodio con dos ponches para conseguir su tercer salvamento de la serie y así adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso.

Con la derrota de los Leones de Ponce, Puerto Rico pasa a la historia con pena, siendo apenas el cuarto equipo en Serie del Caribe en perder todos sus partidos. Los otros tres fueron todos de México (Tomateros en 1983, Naranjeros en 1994, Cañeros en el 2003).

El Licey completa de esta manera las cuatro patas, ganando la temporada regular, el round robin, la serie final y la Serie del Caribe, algo que ha sucedido en pocas ocasiones en el béisbol caribeño.

En la ofensiva dominicana se destacó Israel Alcántara, bateando de 4-3 con una empujada. Brandon Marsters se fue de 4-2 con una anotada y una empujada y José Offerman, de 3-2 con un doble y un robo de base.

En segundo lugar del clásico terminaron los Tomateros de Culiacán con marca de 4-2, seguidos de los Tigres de Aragua, de Venezuela, con 3-3 y en el sótano los Leones de Ponce, con 0-6.

La próxima Serie del Caribe se celebrará en Mazatlán, México.

[b]COMO ANOTARON[/b]

PUERTO RICO, 1RO.- Rafael Soriano abre el encuentro para la República Dominicana. Raúl Nieves falla con elevado al torpedero. Carlos Baerga saca cohetazo al jardín central que pica de hit y Abraham Nuñez maneja mal. Baerga llega de pies a tercera y anota con error en tiro de Miguel Tejada. Luis López se poncha y Carlos Rivera también abanica. PUERTO RICO 1, DOMINICANA 0.

PUERTO RICO, 2DO.- Soriano continúa en el box. Raúl González eleva al jardín central. Valentino Pascucci da tremendo palo de jonrón por el jardín derecho. Robinson Cancel eleva de out al right. Juan Lebrón falla por la 43. PUERTO RICO 2, DOMINICANA 0.

DOMINICANA, 2D0.- Omar Olivares abrió y sigue en el montículo. David Ortiz da hit al right. José Offerman fuerza a Ortiz en segunda por la 16. Israel Alcántara le sigue con sencillo al derecho y Offerman pasa a segunda. Mendy López empuja la primera vuelta dominicana con sencillo al central y anota Offerman. Abraham Nuñez eleva al central y Alcántara es puesto out en segunda. PUERTO RICO 2, DOMINICANA 1.

PUERTO RICO, 4TO. – Soriano sigue siendo el lanzador dominicano. Luis López pega el segundo jonrón de la noche, este por el jardín izquierdo. Carlos Rivera eleva al jardín izquierdo. Raúl González pega hit al central. Valentino Pascucci batea para doble matanza 543. PUERTO RICO 3, DOMINICANA 1.

DOMINICANA, 4TO.- Olivares continúa en la lomita. Miguel Tejada falla por la 63. David Ortiz eleva al jardín central. José Offerman saca línea que choca en la almohadilla de tercera y se cuela al jardín izquierdo, Offerman llega a segunda con doble. Israel Alcántara conecta rayo al jardín izquierdo remolcador de una vuelta. Mendy López es out con fly al jardín derecho. PUERTO RICO 3, DOMINICANA 2.

DOMINICANA, 5TO.- El veterano Olivares continúa en el box. Abraham Nuñez se poncha. Brandon Marsters dispara su primer indiscutible de la Serie del Caribe, por el jardín izquierdo. Luis Castillo le sigue con imparable al central y Rafael Furcal continúa con uno al jardín derecho, Brandon Marsters anota por error en tiro del jardinero Juan Lebrón. Miguel Tejada y David Ortiz se ponchan para cerrar el episodio. PUERTO RICO 3, DOMINICANA 3.

DOMINICANA, 6TO.- Olivares se mantiene lanzando. José Offerman negocia transferencia. Israel Alcántara saca metrallazo al central y Offerman pasa a tercera. Mendy López se poncha. Abraham Nuñez eleva al central. Brandon Marsters dispara hit al center y empuja una. Luis Castillo falla por la 64. DOMINICANA 4, PUERTO RICO 3. FINAL.