Revelan extorsión a dueño Cecomsa

Revelan extorsión a dueño Cecomsa

La muerte de   Julio Veloz Acosta,  en Moca, fue relacionada con las extorsiones por 5 millones de pesos,  aunque no se explicaron las circunstancias. Hablaron la fiscal Jeny Berenice y el jefe de la PN José Polanco G.

SANTIAGO.-   Las Policía y  la Fiscalía  recalcaron  ayer que  el  joven estudiante  muerto  el viernes por  una patrulla  era  un delincuente   que  formaba parte de una  red que amenazó  de  muerte  a los dueños de una empresa de computadoras si no le entregaban  RD$5 millones.

El jefe de la Policía   mayor general José Polanco Gómez,  la fiscal Jeni Berenice Reynoso y el  jefe del Comando Norte de la Policía, general Francisco Rhomel López, manifestaron que  la banda de extorsionares y secuestradores la encabezaba el estudiante Julio Veloz Acosta, muerto en la provincia Espaillat.

“Hubo una denuncia de  los propietarios de la empresa Cecomsa y  nosotros le dimos seguimiento a este caso;  y al  ofrecer ayuda descubrimos a una  banda de delincuentes a través  de las diferentes cámaras  que se colocaron en la residencia de uno de los propietarios, donde se ve a  un individuo dejando el sobre donde  se  pedía  el monto de   5 millones de pesos”, indicaron.

Se informó  que por la  buena redacción, letras legibles  y unas ideas coordinadas, inmediatamente se pensó  en una persona profesional o estudiada.

Entre las evidencias, las autoridades  presentaron un video   de la residencia, específicamente  cuando se realiza el depósito del sobre, luego de la persona ser  dejada por un vehículo. Este   individuo vestía   jean, era  de estatura mediana,  delgado,  llevaba en su mano un sobre que depositó  en la casa  y se marchó a eso de las  11 de  la noche, según el informe.