Revela hay problemas con acueducto La Romana

Revela hay problemas con acueducto La Romana

LA ROMANA.- El diputado Teodoro Ursino Reyes reveló que hay serios inconvenientes con el proyecto de préstamo para la construcción de un nuevo acueducto en esta ciudad.

El legislador y vocero del bloque de diputados del Partido el de la Liberación Dominicana -PLD- dijo que en principio se estimó que sólo se requerirían 26 millones de dólares, pero se ha presupuestado la suma de 52 millones de dólares.

Esto significa un aumento de un ciento por ciento con relación al presupuesto inicial, según indicó el congresista, y señaló que «lo más grave del caso es que no hay un lugar de donde se pueda extraer el agua, mientras el proyecto está paralizado hasta segunda orden».

Explicó que en principio se pensaba extraer el agua de un lugar próximo al río Chavón, pero, según los técnicos que ha consultado, esto es imposible.

Reyes manifestó que mientras tanto hay que determinar qué es lo más aconsejable en el caso de este proyecto, «porque la comunidad espera que le resuelvan el grave problema de carencia de agua potable, ya que el acueducto actual es insuficiente para satisfacer las necesidades de la población.