Revela hay «plan B» si no aprueban reforma

Revela hay «plan B» si no aprueban reforma

POR ROSA ALCANTARA
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el proyecto de reforma fiscal tendrá que ser aprobado por encima de todo con o sin modificaciones, o de lo contrario el gobierno tendrá que abocarse a aplicar un plan “B”.

Asimismo, el vocero peledeísta expresó sobre la acentuada necesidad de cambiar la correlación de fuerzas políticas en las cámaras legislativas y gobiernos municipales en los venideros comicios a medio término del año 2006.

Pared Pérez no explicó en qué consistiría lo que el llama el plan “B” y dijo que la actitud de los legisladores desde el 16 de agosto 2004 ha sido en gran medida consecuente y sensata.

Apeló a que esa conducta exhibida por el actual Senado y la Cámara de Diputados, se reitere en ocasión del conocimiento del proyecto de reforma fiscal que se encuentra en el seno de la cámara baja a los fines de conocimiento.

Aseguró que el gobierno saldrá airoso por el desempeño económico que ha tenido el equipo que maneja la economía dominicana desde que el PLD arribó al poder.

Dijo que las causas de la crisis fueron la desastrosa gestión de la pasada administración gubernamental.

«Al final de cuenta se le podrán introducir una que otra modificación al proyecto de reforma fiscal, pero tendrá que ser aprobada por encima de todo porque está el interés del país, sino el gobierno tendrá que abocarse que aplicar un plan B», señaló Pared Pérez.

PRÓXIMAS ELECCIONES

Con relación a las elecciones legislativas y municipales del 2004, Pared Pérez cuestionó el predominio perredeísta en la actual conformación de senadores, diputados, síndicos y regidores.

Manifestó que para el PLD los próximos comicios electorales son vitales, por lo que llamó a los militantes y aliados a trabajar en función de lograr espacios mayores en el Congreso Nacional y en los Ayuntamientos.

«Una cosa si es cierta, y que le sirva de reflexión a la población electoral del país, de qué le ha servido a este país darle esa presencia significativa en el Congreso y los ayuntamientos al PRD en el 1998 y el 2000», enfatizó Pared Pérez

En otro orden, respecto del funcionamiento interno del PLD, Pared Pérez, destacó que desde la clausura de su VII Congreso Ordinario ese partido cuenta con una concepción actualizada de sus principios y respecto de la formación de su militancia.

Por ello calificó de saludable que en su reciente reunión el Comité Central escogiera a la integrante del Comité Político Alejandrina Germán como titular de la Secretaría de Formación Política.

«No nos cabe la menor duda que la compañera Alejandrina impulsará los planes que fueron aprobados en el VII Congreso Ordinario, y que revelan un contenido muy ambicioso», precisó.

Agregó que la meta es dotar a militantes y dirigentes de las herramientas indispensables para actualizarlos en torno a las temáticas de interés nacional e internacional que están en discusión hoy día.

«Cosas que van desde el conocimiento simple de los estatutos del PLD hasta conocer temas como el proceso de integración, globalización, y otros de esa naturaleza», indicó Pared Pérez.

Dijo que los planes de formación política son de aplicación inmediata y que marcharán paralelamente a los trabajos proselitistas con miras a los comicios municipales y congresuales.