Retoman hoy discusiones Ley de Partidos Políticos

Retoman hoy discusiones Ley de Partidos Políticos

La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana y el de Régimen Electoral retomarán hoy, a las 2:00 de la tarde, las discusiones en torno a ambas iniciativas legislativas.
La reunión se llevará a cabo en el salón de comisiones “Hugo Tolentino Dipp”, ubicado en la quinta planta de la Cámara de Diputados.
La comisión designada el pasado 5 de abril está presidida por el senador Arístides Victoria Yeb.
La integran además los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Luis René Canaán, Prim Pujals Nolasco, Santiago José Zorrilla, Charles Mariotti Tapia, Amable Aristy Castro, Dionis Sánchez Carrasco, Rafael Calderón, José Hazim Frappier, Rubén Darío Cruz Ubiera, Félix María Nova Paulino y Tommy Galán Grullón.
De igual manera, los diputados Lupe Núñez, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Mirian Cabral, Karen Ricardo Cornielle, Plutarco Pérez, Elías Serulle, Guido Cabrera, Miguel Ángel Peguero Méndez, Rubén Maldonado, Alfredo Pacheco, Víctor José D´Aza, Fidel Santana, José Altagracia (Radhamés) González y Máximo Castro Silverio.
En torno a la Ley Electoral, generó reacciones adversas la propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que se establezca el voto obligatorio, como forma de evitar la venta de cédulas.
El vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que tienen 15 propuestas fundamentales, en las cuales difieren con otros partidos políticos. Ambos proyectos de ley proceden de la Junta Central Electoral (JCE).