Resumen de noticias económicas

Resumen de noticias económicas

[b]Asamblea de ASIEX[/b]

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) celebró su XIII aniversario y su asamblea anual, en la que participaron sus presidentes, saliente y entrante, Jorge Iván Ramírez e Ignacio Jasmiroy, este último presidente del Citibank en el país. Ramírez expresó «que nuestro optimismo no deje de reconocer que el país atraviesa una situación delicada, que se caracteriza por la sumatoria de un déficit fiscal y otro cuasi fiscal, así como una devaluación acelerada de la moneda nacional y niveles indeseables de inflación. La crisis afecta negativamente a las empresas y a los consumidores en general, pero es justo también reconocer que el país no sólo tiene potencial para aumentar su producción, sino que ya en la economía se están registrando algunos indicadores que muestran que se lograrán hacia el futuro, los niveles de crecimiento que son necesarios para mejorar la situación de desarrollo del país”.

[b]Dueños de farmacias[/b]

La Cooperativa de Dueños de Farmacias ofreció un agasajo a los empresarios españoles José Pina Aracil, de la empresa Euserv y José Ibarra Botía, de Consoft, quienes se encuentran en el país en gestiones de negocios. La actividad la encabezó el presidente de la cooperativa, Tony Rodríguez, quien manifestó que esa entidad se sentía complacida con la presencia de los dos empresarios españoles en la República Dominicana.

[b]Ventas de Inespre[/b]

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) desde el viernes pasado hasta hoy, ha realizado 135 grandes mercados navideños programados, para que la población adquiera los principales productos que usa en la tradicional cena de Nochebuena. El director de ese organismo, Pablo Mercedes, dijo que en esos mercados se vende arroz selecto a RD$5.00, carne de cerdo a RD$23.00, papa a RD$4.00 y ajo y cebolla a RD$10.00 la libra.

[b]Cuerpo de Paz[/b]

El encargado del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en el Sur, con asiento en Barahona, Ramón Balespino, afirmó que la labor que realiza el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) ha sido de gran impacto en esa provincia. El Cuerpo de Paz es una entidad que no financia proyectos de desarrollo, sino que los coordina y orienta junto a las organizaciones comunitarias, religiosas, clubísticas y campesinas, entre otras.