Resumen de noticias económicas

Resumen de noticias económicas

[b]Cuidado con el TLC [/b]

El ingeniero Amílcar Romero, ex secretario de Agricultura, advirtió al equipo negociador nacional del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos que evalúe correctamente las implicaciones de ese acuerdo para el sector agropecuario y pidió una mayor participación de sus representantes en las discusiones. Romero cree que el país no tiene capacidad para mantener políticas de subsidios como los que tienen las naciones más desarrolladas, como los propios Estados Unidos y la Unión Europea, “por lo que tenemos desventajas para competir”. Entiende que no hay posibilidad, por el momento, de que esos países disminuyan los subsidios que les dan a sus productores agropecuarios. Exhorta a los negociadores locales a poner atención en las cosas que puedan perjudicar al sector agropecuario y que puedan dar al traste con la actividad agrícola nacional.

[b]Cooperativas eléctricas[/b]

La Corporación de Empresas Eléctricas Estatales inicia en marzo próximo, en el sector Cristo Rey de la capital, un proyecto de cooperativas eléctricas para integrar a la población en el mejoramiento de los servicios y el cobro de la factura energética. El director del Programa de Electrificación Rural y Suburbana, William Rodríguez, expresó que las cooperativas eléctricas promueven conciencia entre los usuarios sobre la necesidad de pagar el costo del servicio y que esas cooperativas pueden minimizar la carga financiera para el Estado, debido a que los beneficios que obtendrán, se quedarán en la comunidad.

[b]Trinidad & Tobago[/b]

Con la finalidad de estrechar los lazos comerciales y turísticos entre Trinidad Tobago y la República Dominicana, la Compañía de Desarrollo Industrial y Turismo de ese país y la aerolínea British West Indies Airlines (BWIA) anunciaron un programa de actividades a realizarse del 21 al 24 de este mes en la capital dominicana. El programa, que se inicia en el aeropuerto Piarco Trinidad, con el vuelo inaugural de BWIA desde ese país caribeño al Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo, continuará en la República Dominicana con seminarios, charlas y actividades sociales. El calendario de actividades abrirá formalmente el próximo jueves a las 10:30 de la mañana, en el Hotel Meliá Santo Domingo, con el seminario «Haciendo negocios en Trinidad y Tobago», a cargo de los representantes del Ministerio de Industria & Comercio y de la Compañía de Turismo y Desarrollo Industrial de Trinidad & Tobago.