Resumen de noticias económicas

Resumen de noticias económicas

Fondos para energía

Un aporte de RD$100 millones hicieron las empresas de zona franca, las cuales se comprometieron a pagar un diferencial de RD$3 por cada US$1 canjeado para gastos locales, mientras la tasa de cambio esté por encima de los RD$34 por US$1. Hicieron la entrega a través de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y del Consejo Nacional de Zonas Francas. Recibió el dinero el secretario de Finanzas, Rafael Calderón, para el Fondo de Estabilización para la Energía Eléctrica.

Juventud y empleo

Es el nombre de un programa de cooperación y modernización laboral financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Dominicano, destinado a jóvenes de escasos o pocos ingresos y que tiene como objetivo capacitar 37,500 muchachos en ocupaciones que necesita el sector productivo para aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo. Pueden participar los jóvenes de edades de 16 a 25 años, que han dejado los estudios, que pertenecen a hogares con ingresos por debajo de RD$2,100 mensuales, estar interesados en capacitarse y que no estén trabajando. Su sede principal es la Secretaría de Trabajo.

Fiesta navideña

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Afines celebró su fiesta de fin de año, en la que los directivos y miembros de la entidad fueron agasajados. Se hizo en el local de la Cooperativa Empresarial del sector Don Bosco. El presidente de la asociación, Manuel Roa, expresó que esa organización tiene el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento sostenido de la industria del mueble, defender los intereses del sector, proveer a sus socios de servicios para lograr la competitividad y promover la creación de productos de calidad competitiva, garantizados para el consumidor.

Cultura culinaria

El restaurante Toscana, con nueva administración, reaparece con su aporte tradicional de la cultura culinaria y gastronómica para mantenerla presente en el Caribe. Ubicado en la calle Erick Leonard Erickman, casi esquina avenida Los Próceres, de Arroyo Hondo.