¿Respuesta a Leonel? Temo dice en el PLD no hay líderes imprescindibles ni insustituibles

¿Respuesta a Leonel? Temo dice en el PLD no hay líderes imprescindibles ni insustituibles

Ante las declaraciones del ex presidente Leonel Fernández acerca del liderazgo político, el ingeniero Temístocles Montás, le respondió al ex mandatario, precisando que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una organización política de líderes, no de un líder que se considera imprescindible e insustituible.

Montás dio estas declaraciones al salir al frente a las afirmaciones de Fernández durante una conferencia dictada a jóvenes, donde dijo que la antorcha no se arrebata porque puede quemar a quien la recibe.

“Cuando oigo eso recuerdo el criterio que tenía el doctor Joaquín Balaguer del liderazgo porque en gran medida hay una correspondencia muy directa entre ese planteamiento y lo que Balaguer asumía”, respondió Montás durante una entrevista en el programa televisivo Matinal Cinco, por Telemicro.

Recordó la conversación en La Habana donde el profesor Juan Bosch le pidió a Balaguer que se quedara en el exilio para que encabezara la oposición contra Trujillo y Balaguer le respondió que la mejor forma de comerse un mango es esperando debajo de la mata hasta que goteara.

“Ese es el enfoque que está planteando el compañero Leonel Fernández del liderazgo. O sea que lo que él plantea es que los que estamos en el PLD nos sentemos a esperar que la antorcha de él gotee”, expresó el aspirante presidencial para las elecciones de 2016.

Montás consideró que esa es una visión caudillezca de la política y del liderazgo que tiene mucho que ver “con una visión mesiánica del poder y del liderazgo que yo no comparto. En la democracia el liderazgo no puede asumirse de esa manera”, agregó.

El dirigente político manifestó que en la democracia representativa se estila que la alternabilidad es fundamental en el ejercicio del poder y nadie es insustituible.