Responde a los pirotécnicos

Responde a los pirotécnicos

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La Asociación  Nacional  de Empresas Pirotécnicas y Afines  “falta a la verdad cuando afirma públicamente que no se le advirtió a tiempo y que ellos incurrieron en una inversión”, afirmó ayer el secretario de Interior y Policía,  Franklin Almeyda Rancier.

“El presidente de la República dictó el decreto 616-06 del 13 de diciembre del año pasado 2006,  prohibiendo la comercialización de fuegos artificiales de todo tipo al público y creó una comisión para otorgar los permisos, la cual encabeza el secretario de Interior y Policía, y esa comisión no se ha reunido para conocer ningún permiso”, recordó el funcionario.

Expresó que “eso significa que si no ha mediado ningún permiso, ninguna persona física o moral puede alegar que ha traído productos pirotécnicos en forma legal debidamente autorizada”.

“De todas manera, la resolución 02-07 del 7 de diciembre del 2007, autoriza que las empresas pirotécnicas sean las únicas que usen y manipulen los fuegos artificiales y no el público por lo que esas empresas, deberán tener personal técnicos para los espectáculos a realizar previo permiso de la Secretaría de Interior y Policía  para su espectáculo”, declaró Almeyda.