Resaltan cualidades del profesor Juan Bosch

Resaltan cualidades del profesor Juan Bosch

Nueva York.- Las cualidades y virtudes del ex presidente de la República Dominicana, profesor Juan Bosch, fueron resaltadas con orgullo y reverencia por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Filadelfia, durante el acto de puesta en circulación del libro “El Bosch que no conocí” como parte de la celebración del reciente 36 aniversario de la fundación de esa entidad oficialista.

Mildred Guzmán Madera, quien fue secretaria personal de Bosch, lo describe en la obra literaria de su autoría como político y escritor y comenta actuaciones del fundador del PLD, entidad que es presidida por el actual jefe de Estado, doctor Leonel Fernández Reyna.

El ex cónsul en Filadelfia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Wilson Díaz, ofreció la información sobre el acto a través de una comunicación en la que indica que se brindo “en este 36 aniversario de la fundación del PLD por la permanencia y aplicación de la disciplina partidaria, porque ha sido fundamental en nuestro éxito”.

Dijo que “los dirigentes peledeístas debemos observar sin reservas los preceptos mas significativos incalculados por nuestro fundador, no permitamos que nuestra organización continúe por el derrotero del desorden y el caos Que vida Juan Bosch!”.

Guzmán Madera milita en el PLD, partido en el que ha alcanzado varias posiciones, entre ellas integrante de los Comités Central y Político, mientras se desempeñaba como secretaria de Bosch, y en el 2007 fue galardonada con la Medalla al Merito, otorgada por el presidente Fernández.

Hace relatos sobre las actuaciones públicas y privadas de Bosch, ensayista, cuentista, novelista y político que nació en La Vega, el 30 de junio de 1909 y falleció el 1 de noviembre.