Resalta ventajas comparativas Zonas Francas en RD

Resalta ventajas comparativas Zonas Francas en RD

El presidente de la Asociación de Zonas Francas de Las Américas (AZFA), Gustavo de la Vega, resaltó las ventajas comparativas que ofrece República Dominicana a ese sector.
Destacó que si bien es cierto que el sector goza de un régimen de exenciones, por cada dólar que se exonera en impuesto las zonas francas aportan cinco dólares a la economía dominicana.
Señaló que en el país existe una alianza público-privada que garantiza que esas facilidades se mantengan en el tiempo, lo que da seguridad jurídica a los inversionistas.
El empresario habló en el “Foro Zonas Francas de República Dominicana: Puerta de entrada a los Mercados del Mundo”, celebrado en el auditorio del Banco Sabadell, en Madrid, España.
En la actividad también participó José Manuel Candela Barreiro, director comercial Territorial del Banco Sabadell, quien explicó que el programa Exportar para Crecer lo mantiene la entidad financiera desde el año 2012.
Explicó que el objetivo del programa es acompañar a las empresas españolas que se interesen por invertir en terceros países, en este caso en la República Dominicana.