Resalta crecimiento del turismo en República Dominicana

<P>Resalta crecimiento del turismo en República Dominicana</P>

El titular del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, resaltó hoy el pujante crecimiento del turismo dominicano, revelando que en el pasado año se aprobaron e iniciaron 63 nuevos proyectos turísticos con una inversión superior a los 14 mil millones de dólares.

García Fernández, quien participa de la Feria Turística que se celebra en Alemania, entrevistado por la vía telefónica por Oscar Medina, del programa Hoy Mismo, informó que la República Dominicana ha sido declarada capital americana de la cultura.

Dijo que el país se coloca en estos momentos entre los países más visitados del mundo, significando que el pasado mes de enero tuvimos un incremento de un 6.0% de visitantes comparado con igual período del año 2009.

Puntualizó que una razón por la cual hemos tenido un repunte significativo en ese sector generador de divisas es que hemos incrementado la inversión en la promoción de la República Dominicana como destino turístico.

Narró que los inversionistas extranjeros están confiados en el futuro de la industria sin chimenea dominicana, y que por esa y otras razones invierten sumas millonarias de dólares en los diferentes zonas del país.

Subrayó que se construyen las vías de penetración a los polos turísticos del país, así como las otras obras de infraestructura necesarias que se requieren para satisfacer las demandas de los cientos de miles de turistas que nos visitan cada año.

Asimismo, informó que se tiene pautado construir 13 importantes hoteles en diferentes zonas del país, varios de ellos en la provincia de Montecristi, con fondos procedentes de Israel.

Esta mañana el titular del Ministerio de Turismo de la República Dominicana ofreció una conferencia de prensa a los periodista que cubren el evento internacional en Alemania, momento que aprovechó para destacar el potencial turístico que tiene el país, así como las bellezas de sus playas, el trato de su gente y la seguridad que ofrece el país a los visitantes extranjeros, entre otras facilidades.