Resalta buenos precios y calidad

Resalta buenos precios y calidad

«Cuando los medicamentos están por las nubes, Feltrex pone al alcance de los pacientes su insuperable calidad a través de medicamentos que son sinónimo de calidad y los vende a precios asequibles», comenta el gerente de mercadeo de esta empresa, licenciado Rafael Pérez Modesto.

En una entrevista sobre el desarrollo de Feltrex, Pérez Modesto, quien estuvo acompañado del gerente de la división de productos genéricos, Leonardo Then, resaltó que en los últimos tres años, período en que el costo de la vida del dominicano se ha disparado hasta en un 300% en lo que tiene que ver con las medicinas principalmente, «nosotros hemos hecho solamente dos ajustes, los cuales no representan ni siquiera un 25% de incremento en los precios».

Esta alza de precios tan mínima es porque Feltrex tiene un concepto de sensibilidad, y sus normas se fundamentan en que la gente pueda adquirir el producto.

Dijo que en la actualidad hay muchos pacientes que por falta de recursos económicos no pueden mantener los tratamientos médicos indicados para enfermedades como la hipertensión, por ejemplo, cuyos medicamentos son caros. Ante esta situación, hay que buscar fórmulas que ayuden a que esta gente pueda llevar el tratamiento de manera adecuada.

En ese sentido, sostuvo que Feltrex es un proyecto nacional que está orientado a colaborar para que la población pueda comprar medicamentos confiables, por su alta calidad, y precios accesibles para la mayoría de los pacientes.

Informó que Feltrex tiene tres divisiones, la de marcas, una de medicamentos genéricos y la de medicamentos premiun. Dijo que Feltrex, tiene sensibilidad a los fines de que los médicos prefieran indicar los productos de esta empresa, con el propósito de que los pacientes puedan adquirir medicamentos del más alto nivel de calidad a los precios más accesibles.

Sostuvo que en ese sentido Feltrex trabaja en dos direcciones fundamentalmente: su división de marcas, la cual tiene una amplia gama de productos conocidos, y los genéricos, los cuales están orientados a los sectores de menos recursos. Pérez Modesto puso énfasis en que Feltrex ofrece precios asequibles pero sin comprometer la calidad de los medicamentos.

Then, al referirse a los precios, resaltó la sustancia denominada Anlodipina, utilizada para los problemas cardíacos, Feltrex la tiene en el mercado en dos presentaciones, cuyo precio en el medicamento de la competencia es un 200% más caro que el de este laboratorio.

Citó un producto que está introduciendo Feltrex en la división genérica, que es un reductor del colesterol, cuyo precio es 800% más económico que el producto de las farmacéuticas multinacionales.

Pérez Modesto y Then informaron que Feltrex trabaja también en el registro de medicamentos para incursionar en el proceso de exportación en el futuro. Con relación a sus productos genéricos, dijeron que con estos a precios reducidos y conservando en ellos la calidad, Feltrex contribuye a abaratar el costo de los tratamientos de los pacientes, «llegando a los sectores de más bajos ingresos».

En cuanto a la modernización del laboratorio, informaron que Feltrex introdujo una serie de cambios en los últimos años, y que cuenta con equipos y maquinarias de los más modernos del mundo de la industria farmacéutica.

Estos cambios, explicaron, son con el objetivo de mantener la política de desarrollar, manufacturar y distribuir productos que cumplan las especificaciones técnicas y llenen las necesidades de los consumidores.

La calidad de Feltrex, dijeron, radica en que ha hecho de la calidad un sacerdocio, del buen servicio una constante y de sus excelentes precios un aporte social.