Republicanos quieren empañar imagen de Hillary Clinton

Republicanos quieren empañar imagen de Hillary Clinton

WASHINGTON. AFP. Hillary Clinton todavía no es candidata oficial a la Casa Blanca, pero ya tomó la delantera: discurso tras discurso, y con el apoyo de su esposo Bill Clinton, la demócrata defiende sus dos décadas en la vida pública, tanto en su rol de primera primera dama como en el de secretaria de Estado. Los republicanos critican los pocos resultados de su gestión como jefa de la diplomaciade EU así como su edad, y otros puntos. Los ataques se intensifican mientras Clinton multiplica sus intervenciones.

Edad

Clinton cumplirá 69 años el 26 de octubre de de 2016. Si ese año gana las elecciones, será la segunda presidenta más vieja de Estados Unidos, luego de Ronald Reagan. Algunos republicanos insinuaron esta semana que el coágulo en la cabeza que sufrió a fines de 2012 podría haber dejado sus secuelas.

Dinastía

También han surgido críticas al posible retorno a la Casa Blanca de la pareja Clinton, 16 años después del fin del segundo mandato de Bill. Los conservadores intentan reavivar los escándalos y fracasos de la era Clinton, desde la relación «impropia» con la becaria Monica Lewinsky, que implicó un juicio político contra Bill Clinton.

Diplomacia

«Deberá rendir cuentas sobre sus fracasos», ya sea en las relaciones con Rusia o el desastre en Libia, dijo el senador Marco Rubio, otro de sus adversarios.