Republicanos critican la ley de salud del presidente Obama

Republicanos critican la ley de salud del presidente Obama

MANCHESTER, New Hampshire, EE.UU AP. Los republicanos que aspiran a la Casa Blanca en el 2016 fustigaron la ley de salud del presidente Barack Obama y se criticaron entre sí el sábado en un evento entre conservadores que según algunos veteranos políticos marcó el inicio extraoficial de la campaña.

Los oradores en el programa, colmado con posibles candidatos presidenciales, abordaron el controversial presupuesto presentado por los republicanos en la Cámara de Representantes, las dificultades del partido para atraer el voto hispano, el futuro de esa agrupación política y las próximas elecciones legislativas mientras se turnaban para hablar en un salón de conferencias frente a cientos de activistas conservadores reunidos en la ciudad más grande de New Hampshire.

Pero la oposición casi universal dentro del Partido Republicano a la ley de seguro de salud dominó la conversación pocos días después de la renuncia de Kathleen Sebelius como secretaria de Salud y Servicios Humanos, luego de que encabezó la implementación llena de contratiempos del programa promovido por Obama. El senador Ted Cruz, de Texas, declaró que esa renuncia es insuficiente.