República Dominicana se juega ante Finlandia muchas opciones de clasificación

República Dominicana se juega ante Finlandia muchas opciones de clasificación

Baracaldo (Vizcaya, España). La República Dominicana se juega mañana ante Finlandia buena parte de sus posibilidades de clasificación para la segunda fase de la Copa del Mundo España 2014, unas opciones que han aumentado exponencialmente para los hombres de Orlando Antigua tras su victoria frente a Nueva Zelanda.

El combinado centroamericano está respondiendo en Bilbao a las más altas expectativas puestas en él, ya que está dando la cara en los partidos y ha conseguido ya una victoria, que en el Bizkaia Arena se cotizan caras.

Tras ganar a Nueva Zelanda con autoridad y un Francisco García en estado de gracia, un triunfo frente a Finlandia les supondría a los centroamericanos, que también pelearon lo suyo ante Ucrania antes de caer derrotados, casi el billete para Barcelona.

La dificultad estará tanto en el rival, la destacada Finlandia de Petteri Koponen, sus tiradores y su grupo de jugadores con label USA (Erik Murphy, Shawn Huff, Hanno Mottola, Gerald Lee), como en la grada, donde más 7.000 fineses animan como si no hubiese mañana a su manada de lobos (‘susijengi’) favorita.

No obstante, con Francisco García de dulce y la pelea que aseguran los postes Eusli Báez, Eloy Vargas, Jack Michael Martínez, Orlando Sánchez, a los dominicanos ya solos les queda la aparición de James Feldeine al nivel que puede para atreverse a todo con equipos de similar o un poco superior potencial.