República Dominicana podría recibir visita del papa Francisco el próximo año

República Dominicana podría recibir visita del papa Francisco el próximo año

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló hoy que esa institución podría aprovechar que el año próximo se cumplen 520 años de la celebración de la primera misa católica, oficiada en el “Nuevo Mundo”, para cursar una invitación al papa Francisco con el fin de que visite la República Dominicana.

“Esa celebración será un acontecimiento tal, que aunque el papa Francisco ha expresado que no tiene por ahora otro viaje a las Américas, cuando se le informe que estamos cumpliendo 520 años, que no se cumplen todos los días, seguro que es posible que quiera acompañar al pueblo dominicano en esa celebración”, dijo el ministro a través de una nota de prensa.

Precisó que la celebración cobra mayor trascendencia si se tiene en cuenta que Latinoamérica es la casa de la mayor parte de los católicos del mundo, donde reside el 42 por ciento de la totalidad mundial.

“Aquí también fue el primer lugar donde se sembró la semilla de la fe y de la cristiandad”, añadió García al anunciar la instalación de un dispositivo de seguridad de alta tecnología para la protección de los turistas y visitantes en la Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo, con lo que se busca connvertir este lugar  en el más seguro de Latinoamérica en su género.

ZOOM

Visitas del Papa al país

En enero de 1979, el papa Juan Pablo II visitó por primera vez la República Dominicana, atendiendo a una invitación que le extendiera el presidente, Antonio Guzmán Fernández.

Durante su estadía en el país, el sumo pontífice visitó la Parroquia San Vicente de Paúl, uno de los centros católicos más activos de Santo Domingo, el cual es dirigido por los Padres Paúles.

Cinco años más tarde, el Papa, volvió a esta nación caribeña para dar inicio a un novenario con motivo de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, para volver en 1994 para participar en las actividades de esta conmemoración.

Papa que visitó por primera vez América Latina

Pablo VI, quien reinó de 1963 a 1978, fue el primer pontífice de la historia que visitó América Latina, cuando viajó a Colombia en 1968 para el Congreso Eucarístico Mundial.