Reportaje
Atletismo y basket enfilan cañones JC

<STRONG>Reportaje</STRONG><BR>Atletismo y basket enfilan cañones JC

Ninguna federación deportiva nacional quiere quedarse atrás en la preparación y conformación de sus combinados de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Ayer, el presidente de la  Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Rubio, proclamó que el campeón olímpico en 400 metros con vallas, en las Olimpiadas de Atenas 2004, Félix Sánchez, ya confirmó su participación de los venideros juegos.

 “Todo el mundo conoce la clase de corazón que tiene Félix Sánchez y éste me confirmó que irá a Mayagüez y se está preparando a todo tren”, subrayó Rubio.

Adujo que la Federación no se duerme en la preparación de la tropa, ya que la responsabilidad es bastante grande.

Preparación de altura. Expresó que están en México los atletas Arismendy Peguero, Yoel Tapia, Carlos Rafael Jorge, Tayron Reyes, Juana Castillo, Andreína de la Rosa y Fabiola Taylor, figuran entre los atletas locales que entrenan en la capital mexicana.

El grupo, entre los que también se encuentran Eddy Florián y Alvin Harrison,  permanecerá hasta el día 25 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento  donde entrenarán junto a la selección anfitriona.

La etapa incluirá, además de los entrenamientos físicos, el contacto con los más altos adelantos tecnológicos en materia de medicina deportiva y pruebas científicas que serán de gran provecho para los atletas nacionales.

“Nuestros atletas van llenos de optimismo a cumplir con este campamento, que por primera vez reúne a una selección dominicana de atletismo para realizar sus entrenamientos en altura”, expresó Rubio, quien agregó que el viaje es el primero de dos que cumpliará en ese país.

Añadió que la concentración se produce gracias, entre otros aspectos, a un acuerdo de mutua colaboración entre la FDAA y su homóloga mexicana.

“Estamos confiados en que estos entrenamientos produzcan resultados positivos en compromisos como el de Mayagüez.

Basket con sus planes. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Frank Herasme, declaró que el presupuesto para los Juegos de Mayagüez es de 4.7, para los equipos en ambas ramas.

 “Mire, vamos a ir con equipos bien conformados y estaremos invitando a nuestros jugadores que militan en la NBA, Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva”, añadió.

Sostuvo que ellos siempre tienen muchos compromisos, sin embargo, siempre han mostrado su vergüenza deportiva con relación a jugar por su bandera.

Viene reestructuración. Herasme expresó que tiene que venir una reestructuración en el conjunto varonil.

 “Iremos con un conjunto que tenga la madera para ganar la medalla de oro”, subrayó. Recordó que Dominicana ganó oro en Maracaibo, en El Salvador y obtuvo bronce en los Juegos de Cartagena 2006.

Irán al Mundial

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo reveló que en Marzo venidero la República Dominicana enviará una delegación al Campeonato Mundial Bajo Techo en Qatar. “Esa será una gran prueba de fuego para nuestros atletas” subrayó Rubio al conversar con redactores de HOY desde México.Adujo que ese deporte tiene un gran reto de cara a los Juegos de Mayaguez. La delegación que se encuentra ahora en México en unos entrenamientos de altura la encabeza Rubio. También los técnicos Juan Febles, Bolívar Pinales y Julio Peña, además de un cuerpo médico dirigido por Emilio Rodríguez, Gerardo Féliz y Ramón Molina.