Reportaje. Elementos para la definición de un rumbo nuevo en nuestro país

Reportaje. Elementos para la definición de un rumbo nuevo en nuestro país

Especial para Hoy

(1)

Introducción. Estamos prácticamente a dos años de las elecciones generales que se celebrarán en mayo de 2016. Como estoy aspirando a lograr la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, me parece oportuno compartir, por esta vía, mis puntos de vista sobre algunos de los temas y desafíos relevantes que interesan a los dominicanos y las dominicanas.

Es relativamente fácil llegar a acuerdo sobre esos temas y desafíos; lo difícil es convenir en torno a qué hacer (y cómo hacerlo) para superar esos desafíos. La estrategia de respuesta a los problemas y prioridades de la sociedad es lo que confiere identidad propia a un proyecto político que se pretende como opción de poder.

Me propongo hacer una exposición inicial de la agenda temática propia del proyecto político que encabezamos. Es “exposición”, porque el propósito es que la sociedad dominicana, objeto de la oferta, conozca cuál es nuestra visión y vaya edificando una decisión informada; y es inicial porque la realidad social y política es dinámica, y siempre será posible afinar y nutrir el menú de opciones de política para lograr un mejor desarrollo de la sociedad.