Repararán pista de atletismo de Azua y SJM

Repararán pista de atletismo de Azua y SJM

SANTIAGO. El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal aseguró que antes del finalizar el año iniciará la reparación de las pistas de atletismo de Azua y San Juan de la Maguana, como parte del establecimiento de una política de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Dijo que esta política de mantenimiento forma de un acuerdo de colaboración interministerial y con diferentes instituciones del sector privado. Durante una visita ayer en la mañana al complejo de La Barranquita de Santiago, para supervisar la reparación de la pista, el ministro dijo que “el atletismo es para nosotros una marca país y debemos cada día impulsar más las acciones”. Reiteró que “nuestro Gobierno está comprometido con seguir reparando las instalaciones, pero requerimos que los ayuntamientos municipales, el sector privado, especialmente las familias, aporten más para el mantenimiento de las obras deportivas”.

Fernández Mirabal expresó que, “cuando voy a un lugar y las instalaciones están sucias, tengo profundas dudas de si vale la pena repararlas o no, porque no hay garantías de que el liderazgo le dé continuidad y sostenibilidad a las obras”. El ministro dijo que se están haciendo los preparativos para licitar la reparación de las pistas de Azua y San Juan como premio al esfuerzo que el liderazgo de esas provincias está haciendo para impulsar el atletismo. Durante su visita a La Barranquita, Fernández Mirabal estuvo acompañado del director provincial de Deportes de Santiago, Guillermo Ottenwalder; del director de Deportes Municipal, Félix Alcántara del administrador del complejo, profesor Juan Luís Gómez.

En su visita a Santiago el ministro de Deportes aprovechó para ver las instalaciones del estadio Cibao y del parque ecológico de Rafey y prometió enviar los ingenieros para evaluar algunas instalaciones que, aunque son responsabilidad del gobierno local, tiene el interés en contribuir a regularlas.

El ministro deportivo, ha estado luchando por recuperar los espacios que han tomado algunas personas para ellos.