Reparan escuelas públicas por monto RD232 millones

Reparan escuelas públicas por monto RD232 millones

POR R. ARACENA VALERIO
LA VEGA.-
El Gobierno inició un programa de reparación de escuelas en cinco provincias del país, por un monto de RD$232 millones. La información la ofreció el subsecretario de Educación, licenciado Fausto Mota, al entregar un avance de RD$12 millones para la remodelación y ampliación del liceo secundario Don Pepe Alvarez, de esta ciudad.

Mota entregó el cheque a un representante de compañía, que ganó una licitación mediante concurso para ejecutar obras similares en liceos secundarios de las demás ciudades.

Los trabajos serán ejecutados en planteles públicos de La Vega, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago y Nagua. El costo de los trabajos del liceo de esta ciudad es de RD$65 millones.

En la entrega del cheque, que se efectuó en un acto efectuado en el liceo de aquí, acompañaron al funcionario los licenciados Rafael Santana, encargado de Descentralización de la cartera educativa y Javier Martínez, director regional de Educación, y el gobernador provincial, doctor Mario Hidalgo.

También, el ingeniero Janer Veras, director ejecutivo de la Oficina de Cooperación Internacional y el arquitecto David Lauther, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), así como directores distritales, maestros y la directora del liceo Don Pepe Alvarez.

Las palabras de bienvenida a los asistentes al acto las pronunció el director regional de Educación, quien agradeció la sostenida dedicación del subsecretario Mota, al gestionar la ejecución de obras en favor de la educación en los planteles de esta Regional 06.

El discurso central estuvo a cargo del licenciado Mota, quien manifestó que la disposición de remodelar y ampliar el liceo Don Pepe Alvarez, el más importante de esta provincia, demuestra una vez más el cabal cumplimiento que hacen las autoridades del ramo de la política educacional trazada por el Presidente Leonel Fernández. Añadió que esa política la interpreta fielmente la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán.

INFORMATICA

Por otra parte, las autoridades educativas dejaron en servicio para los alumnos del liceo secundario y escuela primaria e intermedia Profesor Ramón del Orbe, un laboratorio de Informática con varias computadoras y una biblioteca.         El acto lo encabezó el subsecretario Mota; el director regional de Educación; el gobernador provincial, doctor Mario Hidalgo; la directora del plantel, maestros y estudiantes.

El liceo secundario que funciona en ese plantel es el de “Prepara”, de educación de adultos, y también el nivel básico.    Mota resaltó el compromiso de la Secretaría de Educación de dotar las escuelas públicas de laboratorios de Informática y bibliotecas virtuales, para elevar hacia estadíos modernos, en calidad, eficacia y eficiencia, la educación dominicana, “de acuerdo a la política trazada por el Presidente Leonel Fernández y la secretaria de Educación, Alejandrina Germán.