Renuevan  embajadores cubanos

Renuevan  embajadores cubanos

LA HABANA. AP.  El presidente Raúl Castro renovó el cuerpo diplomático de la isla al nombrar a 38 nuevos embajadores en varios países, entre los cuales destaca la designación del vicecanciller Alejandro González como representante de Cuba en España.  González manifestó que representar a la isla “nos obliga a defender los valores profundos de nuestro pueblo” al hablar a nombre de los embajadores durante la ceremonia de juramento presidida por Castro.

Corrupción en funcionarios frontera EEUU

McALLEN, Texas, EE.UU. AP.  Una investigación de The Associated Press encontró que los agentes federales estadounidenses que laboran en la frontera enfrentan cargos penales por corrupción en una proporción nunca vista, a medida que los contrabandistas de drogas y otras personas utilizan dinero e incluso sexo para recibir protección.  La corrupción en la frontera entre Estados Unidos y México adopta muchas formas. Puede comenzar simplemente como un obsequio de 50 dólares por parte de un contrabandista al hijo de un agente federal reacio y aumentar hasta los sobornos inequívocos.

Sobrevivió a 4 ataques, pero la asesinaron

Monterrey (México). EFE.  Raquenel Villanueva, abogada mexicana especializada en defender a narcotraficantes y superviviente de cuatro atentados, fue asesinada ayer a balazos en un mercado de la norteña Monterrey, informaron fuentes policiales. Villanueva fue acribillada con armas de grueso calibre y luego un sicario le dio un tiro de gracia para asegurarse de su muerte, indicó la policía ministerial del estado de Nuevo León. El suceso ocurrió sobre las 11.30 horas (16.30 GMT).