Relanzarán exportaciones a través del Merca

Relanzarán exportaciones a través del Merca

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el Gobierno se propone relanzar las exportaciones agropecuarias, a través del Merca Santo Domingo, a fin de que los productos dominicanos tengan mejor penetración en los mercados internacionales.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del Merca junto al director ejecutivo del Mercadom, Eusebio Guzmán, Peralta destacó el impacto que han tenido las operaciones del Merca entre los productores y comerciantes mayoristas, quienes además de los bajos precios presentan calidad a la hora de presentar sus productos.

«Los compradores internacionales ahora podrán venir de fuera y ver los productos del campo dominicano con buena calidad, presentados de una manera ejemplar e higiénicamente, lo que ayudará no solo al comercio mayorista y minorista sino también al comercio internacional», dijo el ministro Peralta.

Indicó que de ahora en adelante el Merca Santo Domingo será una gran obra para todo el pueblo, debido a que transformará de una manera importante la comercialización de los productos agropecuarios nacionales, ya que lamentablemente el país no tenía un lugar en el que los compradores interesados por los productos locales pudieran verlos en un solo lugar, lo que permitirá relanzar las exportaciones de los productos agropecuarios nacionales.

Anunció que a partir de hoy el Merca será básicamente un centro de acopio mayorista, pero los fines de semana estarán abiertos al público en general para que pueda comprar a precios muy bajos los diferentes artículos que venden para la canasta familiar.

“Esperamos que a partir de este lunes todo el comercio minorista del país se vuelque a comprar sus productos en el Merca”, dijo.