Reiteran pedido a Educación reponer programa de inglés

Reiteran pedido a Educación reponer programa de inglés

Profesores de inglés y decenas de estudiantes  de liceos públicos de la Regional 10 de Educación reclamaron ayer al Ministerio de Educación la continuación del Programa Bachilleres Bilingües Productivos.

También solicitaron una explicación convincente del por qué paralizaron de manera irregular dicho plan, en el que participan 70,000 alumnos y se han invertido RD$127 millones.

Desde el mes de julio los estudiantes y maestros han  solicitado a Educación una explicación sobre la paralización del programa e hicieron varios actos de demostración de habilidades lingüísticas en inglés, además de presentar un documental sobre el impacto de dicho programa en sus centros de estudios.

El acto se celebró ayer en  la escuela Santa Teresa, donde se congregaron parte de los afectados.

Solicitaron al presidente Danilo Medina intervenir “debido a la actitud negligente, sin transparencia y falta de seguimiento al programa por parte  del Ministerio de Educación”. Dijeron que han enviado comunicaciones a la ministra y no han tenido respuesta.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, había explicado que ese programa era por tres años y había vencido y que está en proceso de evaluación.

Las claves

1. El programa de inglés

Professional Training Systems (PTS) es el servicio de entrenamiento, dirección y diseño de programas académicos en lenguas extranjeras que funciona como Director de Proyectos en República Dominicana, con el apoyo internacional de Pearson Education y National Geographic Learning. Dicen que cuentan con vasta experiencia local e internacional específicamente en la transformación de programas escolares estándares de  programas bilingües y de inglés como Lengua extranjera.

2.  Su ejecución

El programa se implementa desde el año escolar 2009-2010 en la Dirección Regional 10 de Educación, y actualmente cuenta con 72,000 estudiantes, 134 Centros del Nivel Medio y 204 maestros de inglés. En el programa los estudiantes se especializan en inglés para el servicio turístico y/o telefonía.