Reitera «verdadera encuesta» será 16 de mayo

Reitera «verdadera encuesta» será 16 de mayo

El presidente Hipólito Mejía ratificó ayer que la verdadera encuesta será el 16 de mayo próximo, pero concedió credibilidad a un reciente sondeo de la firma CEDEMERS que le otorga 37% en la intención del voto de los dominicanos.

En cambio, el mandatario no quiso comentar la última encuesta Hamilton-HOY en la que aparece con 27% frente a 54% del ex presidente Leonel Fernández, nominado por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía dijo que los estudios de investigación de mercado que están en su poder coinciden con los resultados de la encuesta de CEDEMERS, desplegada como nota principal en la edición de ayer del matutino Listín Diario.

“He dicho que independientemente de ésas y otras 10 más que van a venir, el 16 de mayo nos vemos”, dijo el presidente Mejía.

“Ahora, agregó, mis números me dan uno más que CEDEMERS. Ahora, los otros hay que preguntarlos”, expresó Mejía.

Según los resultados de la encuesta Hamilton-HOY, realizada entre el 22 y el 25 de este mes, el 54% de los dominicanos votaría por el binomio Leonel Fernández-Rafael Alburquerque en las elecciones del 16 de mayo próximo, en tanto que 27% lo haría por la fórmula que integran el presidente Hipólito Mejía-Rafael Subervi Bonilla.

El 14% lo haría por el binomio Eduardo Estrella-Josecito Hazim, del Partido Reformista Social Cristiano. Una anterior encuesta realizada en marzo por la firma estadounidense adjudicó a Fernández 52%. Fernández aumentó en dos puntos porcentuales desde entonces.

Mejía, postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que acumuló en la encuesta de marzo 25%, también incrementando su simpatía en dos puntos porcentuales.

El jefe de Estado habló a los periodistas al salir de la capilla del Palacio Nacional donde asistió a la misa que se efectúa cada jueves.

El mandatario asistió en compañía de su esposa, Rosa Gómez de Mejía y otros altos funcionarios del gobierno, entre ellos el jefe de Estado mayor del Ejército, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y el jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Eurípide Uribe Peguero, entre otros.

[b]VIAJA A PALENQUE[/b]

A media mañana, el presidente Mejía viajó en helicóptero a la comunidad de Palenque, San Cristóbal, donde asistió al acto inaugural de una fabrica de cemento de la empresa Dominen, con inversión dominico-italiana.

La fabrica, que generara unos 500 empleos directos, tiene capacidad para producir un millón de toneladas de cemento y otras 800,000 toneladas de clinker. El vicepresidente de la firma es el señor Osvaldo Oller.