Reinaldo Pared Pérez: elecciones internas deben celebrarse

Reinaldo Pared Pérez: elecciones internas deben celebrarse

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que pese a la declinatoria de la precandidatura de Franklin Almeyda y las anteriores de Margarita Cedeño de Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, las elecciones internas del PLD deben de celebrarse.  

De esta manera respondió a los periodistas quienes le confirmaron la declinatoria de Almeyda a su condición de precandidato presidencial en carta remitida la tarde de este miércoles a la Comisión Nacional Electoral peledeísta.

“Quedan cuatro precandidatos, hay que celebrar  las primarias porque es un mandato estatutario” dijo Pared Pérez a los periodistas explicando que posterior a la elección por el voto universal y secreto de los miembros del PLD,  se debe realizar la Asamblea de Delegados, tal y como lo estipula la Ley Electoral.

Dijo que la Ley 275-97 ordena la realización de una asamblea de delegados para avalar la elección del candidato que resulte electo en las elecciones primarias.

Dando como cierto la declinatoria de Franklin Almeyda, Pared Pérez dijo que quedarían cuatro precandidatos,  Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y  Radhamés Segura.

La tarde de ayer se recibió en la Casa Nacional del PLD la carta de Franklin Almeyda, dirigida a la Comisión Nacional Electoral declinando su precandidatura, se confirma en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.  

Al preguntársele sobre el particular  dijo que cualquier decisión que se adopte corresponde a la dirección del PLD conjuntamente con la Comisión Nacional Electoral, responsable de la organización y montaje de las elecciones internas.

Aclaró el vocero peledeísta  que siempre ese Partido  ha desarrollado su Congreso Elector escogiendo mediante esta consulta sus candidatos, precisando que no se tiene precedente de candidato escogido por aclamación, como se ha sugerido.

“Cualquier decisión que se vaya a tomar, no correspondería a la Secretaria General.  Seria el  Comité Político en coordinación con la Comisión Nacional  Electoral”, dijo.