Reina gran entusiasmo para celebración Maratón Gatorade

Reina gran entusiasmo para celebración Maratón Gatorade

Reina una gran expectativa entre los corredores con la celebración del Maratón Gatorade 10K, que se realizará el domingo 8 del presente mes, teniendo como escenario  la avenida George Washington, con un recorrido por todo el Mar Caribe, lo que le dará un mayor esplendor y un disfrute de la naturaleza y lugares histórico.

El disparo de honor estará a cargo del destacado atleta Luis Polonia, en el acto que se llevará a cabo en la Plaza Juan Barón, comenzando a las 4:30 de la tarde, donde se espera cientos de participantes, para brindar su apoyo a una causa justa a favor de entidades necesitadas.

El pasado evento internacional se llevó a cabo a favor de la escuela Fe y Alegría, donde le entregaron  tres mil pares de tenis para los niños pobres. En esta ocasión será a favor del programa “Deja tu huellas con Gatorade”. En la justa competirán corredores de Puerto Rico, Venezuela, Colombia y República Dominicana, representando a varias provincias.

Los ganadores en las  diferentes categorías  recibirán premios en efectivos, trofeos y medallas, de parte del comité organizador.

La pasada semana se llevó a cabo un encuentro con la prensa, donde los ejecutivos de Gatorade a nivel nacional e internacional, ofrecieron detalles sobre el esperado maratón,  acto que se llevó a cabo en la Plaza de Juan Barón, lugar donde saldrán los corredores  por la orilla del Mar Caribe, en el malecón. El evento  cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Atletismo, así como  con los reglamentos  de las competencias internacionales, pauta a 10 kilómetros con olor a salitre.

La ruta está debidamente certificada por la Association of International Marathons and Road Race (AIMS) y la International Association of Athletic Federations (IAFF). El sistema de medición de tiempos es el Championship, donde se usa un BibTag en el pecho el cual está integrado en el número asignado a cada corredor, lo cual permitirá una precisa medición de tiempo, aún en condiciones de humedad e interferencias electrónicas. El sistema es desechable, al igual que el año anterior.

La organización del evento, ha dispuesto la instalación de un storage o depósito para que los participantes puedan guardar sus pertenencias de manera segura. Adicional a esto, en el trayecto de la ruta se colocarán duchas rociadoras de agua para refrescar a los competidores, cuidando su bienestar físico.

En cuanto a entretenimiento, el evento contará con la participación de Dj´s, un show de sonido de percusión con tanques y fuegos artificiales a cargo de David Almengot y Tank Lap, y juegos inflables para los más pequeños, convirtiéndolo en una atractiva opción de diversión familiar. El Disparo de salida estará a cargo de la emblemática estrella del beisbol Polonia.