Rehúsa revelar datos asesinato de oficial

Rehúsa revelar datos asesinato de oficial

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez,  dijo ayer que no publicará los detalles de la investigación para dar con los asesinos del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), José Manuel Herrán Mancebo, cuyos resultados, dijo, “revelarán qué pasó ahí”.

Al preguntársele a Santana Páez si es cierto que existe el rastreo de la llamada de una oficial antes de que fuera asesinado Herrán Mancebo, el jefe policial dijo que desconocía esa información.

“No, no sabía eso. Estamos investigando el caso y cuando se concluya les daremos la información completa”, manifestó el jefe de la Policía.

Expresó que la institución no puede avanzar a la prensa paso a paso lo que hacen los investigadores, ni dar a conocer  la metodología que lleva a cabo para llegar hasta los asesinos. El mayor general  Santana Páez manifestó que  se investiga a  varias personas sobre el crimen, aunque no dijo el número, ni tampoco si entre los investigados hay  militares.

El asesinato del mayor Herrán Mancebo se llevó a cabo en presencia de un número indeterminado de militares que fueron testigos de la muerte del oficial superior, por lo que se encuentran bajo investigación, según informes obtenidos por este diario.

Desconocidos dispararon a quemarropa contra el oficial alrededor de doce proyectiles, siete de los cuales le impactaron  en la cabeza.