Regresan grandes marchas Venezuela

Regresan grandes marchas Venezuela

CARACAS. AFP.  Estudiantes contrarios a la enmienda constitucional sobre la reelección presidencial ilimitada marcharon en Caracas el viernes, coincidiendo con una manifestación encabezada por el mandatario venezolano Hugo Chávez a favor del ‘Sí’ en el referéndum del 15 de febrero.

 Varios miles de estudiantes iniciaron a mediodía una marcha por el centro de la capital en oposición a esta enmienda constitucional, que si es aprobada en febrero autorizaría al presidente y a todos los que ocupan cargos de elección popular a volver a presentarse como candidatos sin límite de mandatos.

 «No es No» fue el eslógan repetido en esta protesta

 «Si se aprueba la enmienda, Chávez utilizará los recursos del Estado en su campaña (de reelección) y sería competencia desleal», aseguró Simón Salavé, un estudiante de administración de 25 años. Mostrando banderas de Venezuela y pancartas en las que se leía «No a la usurpación del poder y la tiranía» o «A Chávez le quedan 1.496 días en el poder. Para que no pase un día más en la silla vota no», la manifestación se desarrolló con total normalidad y sin incidentes.