Región Este campeón torneo boxeo  juvenil

Región Este campeón torneo boxeo  juvenil

La región Este se adjudicó el trofeo de campeón del Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, que concluyó ayer en en el complejo deportivo de  San Juan de la Maguana.

Los orientales, conducido por el ex-selección nacional  Silverio de Aza, se alzaron con los máximos honores al conquistar dos medallas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce, para sumar un total de 21 puntos.

Los del Este fueron escoltados por el Distrito Nacional (segundo lugar), con 17 tantos, producto de un oro, una plata y tres bronce.

La provincia Santo Domingo se adueñó  de la tercera posición, con 15 puntos, mientras que los anfitriones de San Juan de la Maguana terminaron en el cuarto puesto.

La justa aglutinó a los campeones de las diferentes regiones del país, Sur, Este y Norte, así como a los del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y los anfitriones de San Juan.

Designan jueza RD. La juez-árbitro dominicana Ana Martinez  fue designada por la Asociacion Internacional de Boxeo (AIBA) para  trabajar en los primeros  Juegos Olímpicos  Juveniles de Singapur.

Será la única mujer del mundo que  impartirá justicia en el torneo de boxeo de estos juegos que por primera ocasión efectúa el Comite Olimpico Internacional. Se recuerda, ademas, que Martínez  fue la primera mujer que obtuvo su licencia internacioal de Tres  Estrellas, máximo galardón que otorga la Aiba a los oficiales del boxeo, que tienen la responsabilidad de decidir los ganadores durante la competencia.

Martínez también irá al mundial de mujeres.

Participantes

En la justa participaron los juveniles campeones de las regiones del país (Sur, Este y Norte), así como la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones de San Juan de la Maguana.

Martínez al mundial

La dominicana Ana Martínez fue invitada por la Asociación Internacional de Boxeo para trabajar en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Barbados.