Regidores declaran en emergencia a SC por exceso basura

Regidores declaran en emergencia a SC por exceso basura

SAN CRISTÓBAL.  Este municipio fue declarado en estado de emergencia por el concejo de regidores ante el cúmulo de  más de 200   vertederos  de basura diseminados en distintos sectores de esta ciudad, durante el período de transición.

La situación se produjo  luego de que el alcalde José Montás, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió los pasados comicios frente al   ex pelotero  Raúl Mondesí,  nominado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La decisión de declarar el municipio en estado de emergencia  fue aprobada a unanimidad por los 17 concejales del PRD  y PLD  y fuerzas aliadas, quienes luego de la sesión  celebraron una reunión a puerta cerrada con el nuevo alcalde.

En el encuentro, los  concejales  y el ejecutivo municipal  acordaron trabajar en armonía, en aras de garantizar  una gestión diáfana y transparente.

El alcalde   Mondesí  denunció que su antecesor   le dejó “un desastre financiero y económico”, además  de que en el período de transición permitió  que la ciudad se  convirtiera en gigantesco basural.

En su primera rueda de prensa luego de juramentarse, Mondesí dijo que   la situación dejada por las pasadas autoridades  no fue nada buena, pero  que la ciudad será  higienizada en menos de diez días.