Refuerza seguridad en Puerto Plata

Refuerza seguridad en Puerto Plata

Con el interés de reforzar la Seguridad Ciudadana en Puerto Plata, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) incorporó 10 camionetas y 20 motocicletas que estarán trabajando en puntos estratégicos de este importante polo turístico.

Así lo anunció el general de brigada Estanislao Gonell Regalado ERD, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, quien puntualizó que las 10 camionetas, completamente equipadas, estarán ubicadas en rutas turísticas tanto de los cruceros como en zonas hoteleras.

Añadió que las 20 motocicletas estarán reforzando a la Policía Nacional y al Cuerpo Especializado de Turismo (CESTUR), en el patrullaje preventivo del casco urbano, El Malecón y el Centro Histórico de la ciudad, lo cual contribuiría de manera significativa a la reducción de los actos delincuenciales.

De igual modo dijo que la Comisión Militar y Policial ha desarrollado con éxito el Programa de Protección y Asistencia Vial, así como los Ministerios de Defensa y Turismo, la Policía Nacional, CESTUR, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otras instituciones afines, para que nuestro país pueda contar con vías eficientes y seguras.