Reenvían para el 12 de mayo juicio por terrenos SPM

Reenvían para el 12 de mayo juicio por terrenos SPM

San Pedro De Macorís. La jueza interina del juzgado de primera instancia de esta ciudad aplazó para el 12 de mayo la audiencia de litis presentada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) que reclama unos terrenos  desde hace diez años.

La magistrada Isabel Guzmán Paredes dictó el  fallo luego de que los abogados de los señores Santiago Santos y Orlando Rodríguez hicieran el pedimento, al considerar que en la audiencia debía estar presente el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, en su calidad de jefe del Ministerio Público.

La jueza Guzmán Paredes  reenvió el caso para el día 12 de mayo a las nueve de la mañana, a fin de que el Estado Dominicano sea personificado por  el abogado del Estado ante la jurisdicción de tierras de esta demarcación.

Los 21 mil metros cuadrados de terrenos,  propiedad de la otrora cooperativa del Ingenio Porvenir, son reclamados por el IDECOOP desde hace de diez años, en su función de órgano regulador del sector cooperativo dominicano.

El presidente-administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, reiteró su posición de proteger los bienes propiedad de las cooperativas y del Estado   dominicano.

La barra de la defensa del IDECOOP estuvo integrada por los doctores Marileyda Núñez, Juan Carlos Silva y Gloria Beras, mientras que  por la otra parte por los abogados Elogio Santana Mota y Ramón Antonio Pepén.